Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire”. (1 Corintios 9:26)

No podemos luchar sin objetivo, sin meta. No podemos dar golpes en el aire.

Nuestro objetivo es llegar al final del año como hombres inteligentes.

Por eso te desafío a identificar tres cosas que necesitas mejorar sobre ti mismo.

Explicación: Nuestro proyecto pretende formar hombres mejores. Por lo tanto, necesitas identificar dónde debes comenzar a mejorar como persona.

Todos tenemos que ser mejores en muchas cosas, pero no podemos hacer todo al mismo tiempo. Por eso debes comenzar con tres áreas de tu vida. Áreas que necesitas mejorar con más urgencia.

Piense en cosas que harán una gran diferencia en tu vida.

Algunos ejemplos:

Hábitos alimentarios: dejar de comer con los ojos; reducir las frituras a la mitad; reducir el azúcar; comer más frutas, etc.

Relaciones: vencer la timidez; dejar de ser bruto; prestar más atención a la persona amada; escuchar más y hablar menos, etc.

Carácter: definitivamente abandonar la mentira, siempre mantener la palabra; cuando empieces algo, ir hasta el final (dejar de desistir en medio del camino); ser responsable y confiable en todas sus responsabilidades, etc.

Espiritual: Priorizar la lectura y la meditación de la Biblia; ser menos emotivo y más racional; crear el hábito de consultar a Dios en oración; no faltar a las reuniones de domingo y miércoles, etc.

Financiero: dejar de gastar dinero con cosas superfluas; dejar de querer impresionar a los demás con bienes materiales; ser más generoso y menos mezquino, etc.

Estos son sólo algunos ejemplos, si no te identificas con ninguno piense de acuerdo con tu necesidad. Obviamente, no puede ser algo que ya hagas fácilmente. El desafío está en la dificultad, algo que te exigirá un esfuerzo para cambiar y mejorar.

¿Qué debes hacer después?

Definir un recordatorio: Escribir las tres cosas y mantenerlas cerca de ti, de modo que las veas varias veces al día.

Por ejemplo: fijar en el espejo del baño o en la puerta del guardarropa, colocar en la mesa de la oficina o en el panel del coche, colocar como foto en el escritorio de tu computadora o celular, activar una alarma que suena todos los días con estos 3 mensajes, etc.

Socio Oficial: Recuerde a tu socio para completar el desafío y ver si les gustaría hablar de las tres cosas que han identificado. Quizás quieras mantenerlas en privado, y si quieres, no hay problema. Pero siempre que sea posible, procuren dividir sus descubrimientos y propósitos en el sentido de “rendir cuentas” y animarse el uno al otro.

Plazo: Esta tarea puede iniciarse inmediatamente y debe completarse antes del desafío del próximo encuentro de Brothers.

Publicar: Después – y sólo después – de haber identificado las tres cosas, hecho tu recordatorio, y si se comunica con su Socio Oficial, usted debe publicar cómo fue su experiencia haciendo ese Desafío, en Facebook o en el Twitter de IntelliMen (no en tus redes sociales), con este encabezamiento:

Desafío IntelliMen #2 completado: lo que aprendí fue … (termínelo con sus palabras)

Mentor Robson Lima

Traduzido: Mentora Marli Salustiano

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here