Dice el dicho: “Los ojos son el espejo del alma.” Sin embargo, ¿son sólo los ojos?

Me atrevo a decir que todo nuestro rostro es capaz de expresar lo que estamos sintiendo por dentro. Hay aquellas personas que son cracks en ocultar los sentimientos, pero hay momentos en nuestra vida que la reacción es automática. Entonces, por más que quieras “enmascarar”, no vas a conseguir, y tu rostro va a decir lo que está dentro de tu corazón.

Hay también aquellos que cargan una constante expresión de tristeza. Personas que no logran dar una sonrisa o espantan a cualquiera que se acerca, sólo con su cara de pocos amigos.

 

Cuando Jacob comenzó a trabajar para su tío, Labán, éste comenzó a enriquecerse a causa de la promesa que su sobrino cargaba.

Con el tiempo, los hijos de Labán comenzaron a tener envidia de Jacob, y así, hicieron confusión.

“Entonces oyó las palabras de los hijos de Labán, que decían: Jacob ha tomado todo lo que era de nuestro padre, y de lo que era de nuestro padre hizo él toda esta gloria.
Vio también Jacob el rostro de Labán, y he aquí que no era para con él como antes.
Y dijo el Señor a Jacob: “Vuelve a la tierra de tus padres, y a tu parentela, y yo seré contigo.” (Génesis 31: 1-3)

El semblante de Labán pronto cambió, y consecuentemente, Dios mandó que Jacob se fuera de allí.

Nuestra expresión puede alejar o acercar a la gente de nosotros. Nuestro rostro es el espejo de nuestra alma.

Tal vez usted reclame que sus padres no hablan con usted, que usted no tiene amigos o que nadie se acerca a usted. Pero, ¿qué mensaje has transmitido a través de tu cara?

¿Su madre encuentra apertura para hablar con usted o cuando ella la comienza a reprender por alguna cosa su primera reacción es fulminarla con los ojos?

 

El mundo, su familia, sus amigos, la sociedad, nadie es culpable por sus problemas (y si es, usted también puede cambiar esa situación). Haz como Ana: derrámese a los pies de Jesús y cambie, primero adentro, y luego tenga el semblante más hermoso del mundo. La expresión que sólo Jesús puede dar :)

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here