“Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.
Entre ustedes ni siquiera debe mencionarse la inmoralidad sexual, ni ninguna clase de impureza o de avaricia, porque eso no es propio del pueblo santo de Dios.

Tampoco debe haber palabras indecentes, conversaciones necias ni chistes groseros, todo lo cual está fuera de lugar; haya más bien acción de gracias. Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie los engañe con argumentaciones vanas, porque por esto viene el castigo de Dios sobre los que viven en la desobediencia. Así que no se hagan cómplices de ellos.

Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz.” (Efesios 5:1-8)

 

Muchos hijos han intentado descubrir su personalidad, y mientras no se encuentran, se van reflejando en aquellos que creen que más influencian sus sueños y objetivos.

Sea a un luchador profesional, un jugador de fútbol o un cantante famoso y por ahí va …

Pero en la palabra anterior vemos a Quien realmente debemos imitar.

El que ha seguido su corazón ha sido frustrado, porque ha despertado la ira de Dios.

Los hijos de la desobediencia son justamente aquellos que prefieren oír la voz del corazón, en lugar de obedecer la palabra y actuar a través de la razón.

Examine mejor sus decisiones. Y para aquel que no quiere equivocarse: siga la Palabra que sus padres tanto enseñan.

Sólo aquellos que son purificados y poseen el Espíritu Santo, consiguen, con su proceder, imitar a Dios. Así como un niño absorbe el ejemplo de los padres y lo reproduce, aquellos que son hijos del Altísimo lo imitan en sus acciones, reacciones, palabras y disposición.

La prueba de que esto es un enorme privilegio, es que Dios llama a los que Le obedecen de “hijos amados”.

Obedezca, y así disfrute de la seguridad de Dios por ser miembro de la familia Divina.

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here